jueves, 13 de abril de 2017

IDUS DE MARZO (1ª Parte)

Esta primera parte resulta muy sencilla de explicar y más aún de entender.

No  había que ser Nostradamus para predecir que llegaríamos a este punto. Así que bastaba con una agenda y un lápiz en la oreja. Estar al tanto y llevar siempre la cuenta de lo que pasaba. Consignar un dato que ahora es chocolate puro. La mayoría está recogido en actas y es accesible a todo el mundo. Otros elementos son inéditos y habrá que ver cómo los podemos sacar. Saldrán.

Esta es la verdad. Lo demás que escuchen, lean, oigan, sueñen durante estos días son interpretaciones más o menos acertadas, mejor o peor intencionadas. Pero existiendo originales debemos apartarnos de las copias, que a veces confunden.

En este capítulo primero voy a dejar constancia de lo que ha ocurrido sí o sí y que nadie puede refutar. En orden cronológico además y limpio de polvo y paja. Me guardo para más adelante el relato que permite encajar todos y cada uno de estos elementos hasta llegar a la asamblea nefasta del pasado jueves, 6 de abril de 2017.

Nota del autor, que soy yo. Los textos que están tomados directamente de las actas y los documentos hechos públicos por AG en alguno de sus canales aparecen consignados en este post con tipos cursivos para diferenciarlos de mis propias explicaciones. Son, por tanto, perfectamente verificables y por eso en todos ellos, como es de rigor, figura el enlace que permite encontrarlos en la Red.


1.- ELECCIONES PRIMARIAS. 20 al 25 de marzo de 2015

Primera votación con la herramienta telemática. En la imagen se puede apreciar, a la izquierda, el punto de partida de la lista que fue a las primarias. Y a la derecha cómo quedó configurada de manera definitiva tras el proceso de elecciones primarias que en estos días está en boca de todo el mundo. Resulta sencillo comprobar los cambios, sustanciales.

Imagen extraída del Chat de Telegram "Campaña Podemos", del 26 de marzo de 2016


2.- ACUERDO DE INVESTIDURA12 de junio de 2015

Tras las negociaciones con el actual gobierno municipal se produce una segunda votación con la herramienta telemática, para determinar si debemos apoyar en cualquier caso la investidura de Sara Hernández o si votarnos a nosotros mismos en caso de no llegar a acuerdo. Los datos que refleja aún la web de Podemos son:
  1.  836 participantes:
  2.  - OPCIÓN A: Votar a Vanessa Lillo si PSOE no acepta condiciones: 371 VOTOS
  3.  -  OPCIÓN B: Votar a Sara Hernández: 465 VOTOS. Dado que el PSOE ha cumplido nuestras exigencias cualquier resultado hubiera implicado el acuerdo de investidura.
Texto extraído de la web podemosgetafe.es


3.-  ASAMBLEA DE APROBACIÓN DEL REGLAMENTO MUNICIPAL. 27 de julio de 2015.

En medio de un ambiente poco proclive al diálogo y el acuerdo se celebra esta asamblea con el fin de aprobar o rechazar el reglamento que debe regir el funcionamiento del Grupo Municipal. Se enfrentan dos posiciones al respecto. 
  1.  A favor de ratificación del documento presentado por el Grupo Municipal con las enmiendas aceptadas incluidas.(Nota: obviamente no todo el grupo municipal estaba a favor de este reglamento. Txavi y yo nos opusimos por considerar que situaba al grupo municipal por encima de la organización).
  2.  A favor de trasladar hasta septiembre la ratificación del reglamento del GM.
Al terminar el debate y no haber llegado a un acuerdo entre las diferentes posturas la mesa propone (May de moderadora) que se ratifique de manera temporal el reglamento y se sigan recibiendo enmiendas al documento, esta propuesta no es aceptada como transaccional entre las posturas enfrentadas y desde la mesa se propone votar la ratificación del documento.
     Resultado votaciones.
          A favor: 47
          En contra: 23.
         Abstenciones 9.
Fuente: web de AhoraGetafe


4.-  ASAMBLEA PARA EL CAMBIO DE CENSO. 18 de febrero de 2016

Dado que aquí hay un cambio del acta, realizado con posterioridad, adjunto tanto el acta original con su correspondiente documento, como la modificación posterior, que es la que figura actualmente en la web de Ahora Getafe.
  1. Acta OriginalAsí mismo (sic) la persona responsable del Grupo de TICs de AG (diseño y desarrollo de la herramienta informática para las consultas ciudadanas) informa de una situación de votación telemática simultánea ocurrida en un mismo espacio (ya que coincide la IP) de 203 VOTACIONES realizadas con poco tiempo de diferencia entre voto y voto, durante la consulta ciudadana realizada en el proceso de investidura de junio de 2015. 
  2. Acta Modificada (actualmente disponible en la web de AG). Así mismo (sic) la persona responsable del Grupo de TICs de AG (diseño y desarrollo de la herramienta informática para las consultas ciudadanas) informa de una POSIBLE SITUACIÓN DE VOTACIÓN TELEMÁTICA SIMULTÁNEA ocurrida en un mismo espacio (ya que coincide la IP) de 203 ACCESOS a la herramienta de voto con poco tiempo de diferencia entre acceso y acceso, durante la consulta ciudadana realizada en el proceso de investidura de junio de 2015.
Fuentes: Telegram y correo AG / página web de Ahora Getafe


5. COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN. 8 de marzo de 2016

Tras la asamblea del 18 de febrero Jesús organizó una Comisión de Investigación para demostrar que aquellas acusaciones eran una infamia y una maniobra para cargarse el censo. En ella participaron, siempre a título individual: Yolanda Martínez, David Siles, Miguel Angel Guerrero, José Luis Fernández, Dolores Ruano, Lola Matamala, Maria Teresa Martínez y Juan Chamizo. Las conclusiones son definitivas, demoledoras.

  1. No hay ninguna prueba de que se hayan utilizado DNIs sin el consentimiento de sus               titulares en la citada votación. 
  2. No puede, de ninguna manera, haberse dado 200 votos desde una sola IP cuando según el escrutinio, en los tramos horarios señalados en la denuncia, sólo hubo 73 votos, en ambos sentidos, desde todo Getafe.  
  3. Esta comisión concluye que todas las acusaciones contra Jesús Béjar por la adulteración de este proceso son falsas, nada las mantiene y nadie ha aportado una sola prueba de ello. 
Suscribieron el contenido de este informe tod@s los asistentes a excepción de María Teresa Martínez. 



6.- REUNIÓN DEL COMITÉ DE GARANTÍAS 22 de junio de 2016

De la misma manera que con el acta de la Asamblea del 18 de febrero, se enviaron dos actas. Una original, en la que aparece el nombre del informático, Alfredo del Barrio, y otra modificada en la que el nombre ha sido eliminado por completo. Por supuesto, adjunto las dos.
  1. Acta originalReunido el Comité de Garantías de Ahora Getafe, para recibir el informe emitido por Alfredo del Barrio Jiménez, informático responsable de la herramienta de votación, el día 22 de Junio de 2016 (...).
  2. Acta modificada, actualmente en la web de Ahora Getafe. Reunido el Comité de Garantías de Ahora Getafe, para recibir el informe emitido por el informático responsable de la herramienta de votación, el día 22 de Junio de 2016 (...).  
Tras una primera valoración de dicho informe, podemos anunciar que existen evidencias suficientes para concluir que:
  1. La decisión tomada por la Asamblea de Ahora Getafe el día 18/02/16, en la que por mayoría simple se decidió pasar al proceso de validación presencial de los DNI’s, está totalmente justificada. En esta primera valoración del informe hemos podido detectar irregularidades que justifican esta decisión.
  2. El Comité de Garantías se compromete a valorar a fondo e investigar todo lo necesario, con el objetivo de depurar posibles responsabilidades. Nos comprometemos a que en el menor espacio de tiempo posible estemos en disposición de emitir un informe completo y detallado sobre todas y cada una de estas irregularidades.
Fuentes: Telegram y correo interno de AG / página web de Ahora Getafe


Hasta aquí de momento. Dudé si incluir en este post la información referida a la última asamblea de Ahora Getafe o dejarla para más adelante, opción ésta que finalmente ha resultado ganadora. Para el siguiente capítulo de esta serie hilaremos con bramante todos estos hitos de los Idus de Marzo de Ahora Getafe. 

Para que no se vuelvan a soltar 
Para que a nadie le queden dudas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario