sábado, 1 de abril de 2017

ACTIVIDAD, SALUD, PLENO... Y MUCHA DESIDIA

Desde el último post hasta ahora.

Estuve de nuevo en CORRUGADOS con los trabajadores en huelga. Lo que pude, entre las horas inhumanas del piquete - que le dan más empaque aún a su lucha - y la entrada en el instituto, que es obligatoria. Después de una primera victoria parcial tras el encierro, la dirección ha vuelto a la carga y los trabajadores responden de manera ejemplar. Tiene pinta de quiste pero también que se va a ganar. De momento ya lo están haciendo. Dar la batalla en estos días es empezar a ganarla.

El miércoles, CONSEJO DE SALUD, con varias propuestas interesantes y con recorrido.

Por un lado la presentación de la Plataforma de la Hepatitis C, que trae bajo el brazo siempre un puñado de propuestas interesantes. Explicaron el plan de formación sobre la enfermedad que están empezando a desarrollar en el municipio, con charlas, dipticos y eso. La idea de que conocer es prevenir cobra auge en el caso de la Hepatitis C.

Luego el Plan Municipal de Salud y sus primeros pasos: adhesión a la Estrategia, proceso asociativo y constitución de la mesa sectorial y difusión de la iniciativa. A ver si avanzamos. Agradezco el apoyo de las asociaciones y de los partidos allí presentes.

Finalmente presentamos una moción sobre el repago farmacéutico que es continuidad de la que llevó el Psoe en el último pleno. Instamos al gobierno municipal a ejecutar de manera transitoria una proposición no vinculante aprobada en la Asamblea por Podemos, que fue promotor, PSOE, Cs. Tiene complicado el encaje técnico porque el Ayuntamiento no es competente, pero estamos dándole una vuelta para ver cómo la podemos presentar con garantías de prosperar.

Sobre el PLENO que se avecina, se me han acumulado las tareas.

Primero el desarrollo del protocolo para poder celebrar ceremonias de bienvenidas civiles en en Ayuntamiento. Pues muy bien porque la iniciativa política fue nuestra y el gobierno ha tardado poco en trabajarlo. No será el último paso porque luego deberá pasar por el BOCM, si no he comprendido mal. Pero por lo menos si se aprueba, que entendemos que así se hará, habrá terminado su periplo legislativo en Getafe.

También el IBI que no paga la Iglesia, que es propuesta de Europa Laica y de la Asamblea Ciudadana, que he trabajado desde un principio a partir del informe que elaboraron los técnicos municipales y del que ya hablamos en otro post anterior de este blog. Veré qué intervención preparo o mejor dicho qué tipo de intervención preparo. Pienso que mejor técnica pero también que sería interesante algo más político porque al fin y al cabo los datos los da el informe y yo creo que en este asunto hay que sentar opinión.

Finalmente va la reversión de las parcelas... Empiezo por lo más llamativo, no lo más importante. La proposición del concejal delegado no habla de la 2.3, que se revirtió pese a los pesares y la actitud ambigua e incomprensible del Gobierno. Es decir, de momento reversión sí, pero sin finalidad. Hemos hablado varias veces con Nieves.; no parece haber mucho interés en desarrollar un equipamiento para la parcela. Pero estoy seguro que le vamos a transmitir la idea de que un Centro Cívico con una biblioteca o una biblioteca en sí misma sería lo más apropiado. Es lo que quieren los vecinos y vecinas... y lo que vamos a conseguir. Pero no en el Pleno, sino en la calle.

Lo más escandaloso del asunto es que aunque las cesiones de parcelas lo fueron para equipamientos sociales... sin embargo ninguno de ellos vio la luz. Es escandaloso que ninguno de ellos se haya construido. Pero es triste que habiéndose rebasado los plazos cinco, seis o incluso más de diez años, sin embargo nadie haya tomado una decisión alguna respecto de estas parcelas... hasta ahora. Lo dicho: DESIDIA




No hay comentarios:

Publicar un comentario