viernes, 30 de diciembre de 2016

PRESUPUESTOS 2016-2017 (II)

Terminamos uno de los post anteriores indicando que la "lucha de la clase contra la clase" enfrentaba a las organizaciones de la izquierda a una de sus mayores contradicciones, como es situar la pelea entre burocracias por encima de las reivindicaciones de la mayoría. En parte el tiempo que hemos dejado pasar entre articulo y artículo de este cuaderno ha servido para demostrar la forma en que esa contradicción se ha expresado.

De manera evidente para quien siga la actividad de la política municipal - nacional si se quiere también - los acontecimientos que han tenido lugar desde el pleno de presupuestos ilustran con ejemplos lo que argumentamos aquí. Día tras día se han ido dinamitando los puentes que deberían ser de entendimiento a partir de una lucha sin control por no se sabe muy bien qué. Y aunque un ambiente enrarecido no es de por sí suficiente como para evitar el dialogo y la negociación, lo cierto es que los acontecimientos que se han producido hasta ayer mismo invitan a cualquiera a pensar que nos encaminamos a un futuro sin encuentro posible.

Por eso me parece fundamental la carta que publicamos a continuación; porque apela a la reconstrucción de puentes que a día de hoy están bloqueados - esperemos que no rotos - y porque atribuye a la unidad de acción un papel determinante como el único salvoconducto que permitiría a la política municipal salir del atolladero en que a día de hoy se encuentra. Unidad de acción en torno a propuestas que son muy concretas, reivindicaciones de la mayoría de este pueblo y que pasan por el diálogo, el acuerdo y la negociación del Gobierno municipal con Ahora Getafe.

No somos ilusos ni construimos fantasías en el aire. Por supuesto no se nos ocurre cargar en exclusiva las tintas sobre AG porque la responsabilidad no deja de ser del Gobierno y porque su actuación en ocasiones deja mucho que desear. Si abrimos en canal Ahora Getafe es porque formamos parte de ella y de lo que hace elaboramos siempre un balance que pretende ser positivo. Sobre la base de ese balance entendemos que conseguir este el objetivo de llegar a acuerdos no será ni mucho menos fácil. Pero lo que no nos cabe duda es que sin unidad de acción sobre propuestas concretas - remunicipalizacion, defensa de los servicios públicos, lucha por los derechos sociales... - podremos dar por perdida esta legislatura.






No hay comentarios:

Publicar un comentario